martes, 30 de noviembre de 2010

Mascotas

Mascota

Si eres de una clase que usa mascotas, deberías saberlo todo sobre ellas, incluyendo cómo controlarlas.

Invocar mascota

Cuando puedas tener una mascota, deberás aprender a invocarla. Lo habitual suele ser recibir entrenamiento antes de tener tu mascota. Una vez que lo has recibido, en tu menú de hechizos aparecerá un botón nuevo de invocar mascota. Los cazadores tienen que convertir un animal salvaje en mascota con su facultad especial. Arrastra el botón de invocar mascota a una de tus barras de acción e invócala. Verás una mini barra de acción que se usa para controlar tu mascota. Es la barra de acción de tu mascota.

Barra de acción de mascota

Los usuarios de mascotas tienen una barra de acción especial, más pequeña, con la que controlan a su mascota. Puedes arrastrar facultades a esta barra de acción. La barra desaparece cuando la mascota muere.

Entrenamiento de la mascota

Puedes obtener nuevas facultades para tu mascota visitando a un instructor de mascotas para esa mascota específica. Si no sabes dónde encontrar una, pregunta a jugadores más experimentados de tu clase. Los instructores están por ahí, pero pueden ser difíciles de encontrar. Prueba a visitar un pueblo nuevo.

Ubicación de la mascota

Tu mascota aparece en el mini-mapa. El mini-mapa es muy útil para saber a qué distancia te encuentras de ella cuando viajas por el mundo.

Muerte de la mascota

Si tu mascota muere, tienes que esperar un tiempo de reactivación antes de volver a invocarla. Si te alejas demasiado o se queda atascada, se desinvocará con el tiempo. Deberás volver a invocarla. Aprende a tener a tu mascota cerca para evitar que se quede atrás. Otra opción es retirar tu mascota y volver a invocarla cuando hayas llegado a tu destino.

Curación de la mascota

Tu mascota se curará al finalizar el combate, aunque también puedes curarla tú mismo.

Conjuros de la mascota

¡Puedes lanzarle conjuros a tu mascota! Pruébalo.

Abandonar mascota

Haz clic con el botón derecho en la barra del nombre de tu mascota para ver opciones de mascota adicionales. Puedes retirar tu mascota si ya no la necesitas o quieres cambiarla.

Modos de mascota

Cuando tu mascota está activa, tienes varios botones comunes para controlarla:
  Atacar: selecciona un objetivo y pulsa el botón atacar. También hay una tecla de acceso rápido para esto. Búscala en el menú de opciones/controles.
  Seguir: este comando le dice a tu mascota que lo ignore todo y se limite a seguirte.
  Quieta: es útil cuando quieres que tu mascota se quede en un sitio. Puedes dejarla fuera de un pueblo o un edificio, hacer tus negocios y después volver con ella. De esa forma no andará de un lado a otro intentando alcanzarte.

  Agresiva: si un monstruo entra en el alcance de la mascota, ésta se moverá para atacar al monstruo.
  Defensiva: la mascota responde si la atacan, pero de lo contrario, no hará nada.
  Pasiva: la mascota se sienta y no ataca. Resulta útil si quieres evitar que ataque mientras interactúas con listas de odio u otras razones.

Control de la mascota

Es necesario gestionar el odio del monstruo entre tu mascota y tú. Si el monstruo está atacando a tu mascota y va a matarla, tendrás que curarla o hacer que el monstruo te ataque a ti. Puedes transferirte el monstruo lanzando hechizos que lo enfaden de verdad. Deberás descubrir qué hechizos están destinados a ese fin. Si el monstruo está demasiado concentrado en ti, deberás dejar de atacarlo y usar las facultades que tenga tu mascota para hacer que la ataque a ella. Aprender cómo se gestiona el odio de un monstruo puede requerir algo de tiempo. El objetivo es que tanto tu mascota como tú os mantengáis vivos hasta el final del combate.
Si estás en un grupo y tu mascota atrae demasiada atención, haz que deje de atacar hasta que el monstruo se centre en otro componente del grupo. Entonces espera un poco más y haz que la mascota se una de nuevo al combate. De esa forma puede seguir atacando y sobrevivir mientras el monstruo está atacando a otro.
Cuando le das una orden a tu mascota, se cancelan los hechizos que esté lanzando.

Errores de novato

Si tu mascota está en modo Agresiva dentro de una mazmorra, lo normal es que se vuelva loca y despierte a un montón de monstruos. Cámbiala a Pasiva o Defensiva.
Cuando viajes, asegúrate de que tu mascota no esté Agresiva. Si no, te retrasará mucho atacando a todo lo que vea. Deberías cambiarla a Pasiva o desinvocarla si crees que no vas a necesitarla.
Al comienzo de la batalla, asegúrate de que está atacando. Si está paseándose, no es de ayuda. Puedes usar las teclas de acceso rápido para hacer que ataque más rápido. Para que ataque, pulsa Control y la tecla 1 a la vez.

Divertirse con la mascota

Ve a una región de novatos y usa a tu mascota para destruir algunos monstruos. ¡Es divertido ver cómo hace todo el trabajo mientras tú no mueves un dedo!
Mata a alguien con tu mascota en combate jugador contra jugador!
Puedes usar emotextos con tu mascota /abrazar mascota.
Usa mascotas poderosas para asustar a los novatos. Creerán que se trata de un monstruo si no se han familiarizado con las mascotas que pueden usar los jugadores.

Otra información

Las mascotas, invocados y guardianes no pueden quedar embelesados.
Las mascotas e invocados usarán sus facultades de combate siempre que puedan.
Si le dices a tu mascota que ataque a una criatura, no se distraerá a menos que se usen facultades especiales para lograrlo.
La barra de acción de la mascota aparece en gris cuando la mascota está confusa o huyendo.

Preguntas frecuentes de mascotas

¿Puedo darle objetos a mi mascota?
No. ¿Puedo ponerle nombre a mi mascota? Los cazadores pueden. Los brujos no.
¿Las mascotas reciben experiencia adicional?
No.
¿Qué clases tienen mascotas? Los brujos y los cazadores pueden tener mascotas permanentes. Los sacerdotes pueden controlar monstruos humanoides como si fueran mascotas durante un período de tiempo limitado. Hay otras formas de obtener mascotas. Por ejemplo, los ingenieros pueden construirlas. Los jugadores pueden encontrar objetos que crean una mascota durante un tiempo limitado, además de comprar mascotas no combatientes que son solo para enseñarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario